Portes Gratis para pedidos superiores a 60 €

Cómo hacer de Roscos de Vino Pedro Ximénez (receta fácil para chuparse los dedos)

Portada » Blog » Cómo hacer de Roscos de Vino Pedro Ximénez (receta fácil para chuparse los dedos)
Cómo hacer de Roscos de Vino

Cómo hacer de Roscos de Vino Pedro Ximénez (receta fácil para chuparse los dedos)

¿Quién no tiene un dulce favorito en cada época del año? En NAVIDAD para mi son los roscos de vino, con mucho de vino. Y si es posible pedro ximénez y anis. Te detallo aquí una receta bien fácil con la sabrás cómo hacer roscos de vino al horno para estas fiestas venideras.

Ya os aviso de que la receta mejorada, tanto en aspecto (mucho, mucho, mucho, mucho), como en sustancia. Nada tiene que ver esta receta con la que publicaba recién abierta esta ventana a mi cocina.
Harina tostada, para evitar que se formen las cadenas de gluten, manteca, en vez de aceite de oliva ( que es muy sano, pero al cesar lo que es del cesar), vino de uvas pasas (pedro ximenez), una copita de anís, sésamo tostado.
Ingredientes:
300 gramos de harina de fuerza tostada al horno
120 gramos de azúcar glas
25 ml de anisette
125 gramos de manteca blanca
1/2 cucharada de canela molida
Azucar glas para rebozar.

Además necesitamos,el horno, sin aire,  a 150º para tostar la harina y a 180 para hornear los roscos, un batidor de mano, una fuente honda, papel de horno, un par de bandejas metálicas para hornear, un cortador redondo ( o un vaso) grande y otro más pequeño para hacer el agujero y un rodillo.

Preparación:

– Para tostar la harina precalentaremos el horno a 150º y en la bandeja pondremos la harina.
– Debéis tener en cuenta que al tostar la harina, y secarla se pierde peso. Como no he conseguido una medida fiable de cuento merma añadir unos 100 gramos más ( el peso de la receta es una vez tostada y fría). Removeremos con una pala de madera, cada pocos minutos, para que se tueste toda por igual, pero con cuidado de que no se queme, entonces amargará y se estropeará el resultado final.

– Una vez terminada de tostar, unos 20 minutos, la dejaremos enfriar dentro del horno. Y antes de usarla, la tamizaremos un par de veces, para así desechar o deshacer los gránulos que se han podido formar durante el tostado,

– Pondremos en la fuente honda la manteca junto con el vino , el azúcar, el anís,el azúcar, la canela, la manteca y la harina y removeremos y amasaremos hasta obtener una masa suave.

– La extenderemos entre dos papeles de hornear, con unos 2 cm de grosos, y la llevaremos al frigorífico unos 30 minutos.

– Pasado ese tiempo cortaremos nuestros roscos ( los míos fueron repartidos en dos bandejas), reamasando los recortes, hasta que nos quedemos sin masa y llevaremos a la nevera, nuevamente mientras nuestro horno se precalienta esta vez a 180º. ( con este segundo refresco evitamos que se deformen dentro del horno).
– Llevaremos las bandejas al horno por espacio de 20 minutos ( eso depende en gran medida del grosor de las piezas) y dejaremos enfriar en la bandeja ( no debemos manipularlos, porque se desbaratan y porque queman).
– Cuando estén casi fríos los podremos sacar de la placa de horno y rebozar con azúcar glas.

Los guardaremos en una lata de galletas, y los comeremos con paciencia, porque ganan sabor y texturas con el paso de los días.

A disfrutarlos!!

 

Jerez de Vino

Jerez de Vino

Índice de contenidos

Otras entradas del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

¿vienes aquí a menudo?

Iniciar sesión para entrar

Envios Gratuitos

Para pedidos superiores a 60 €