
¿Quién no tiene un dulce favorito en cada época del año? En NAVIDAD para mi son los roscos de vino, con mucho de vino. Y si es posible pedro ximénez y anis. Te detallo aquí una receta bien fácil con la sabrás cómo hacer roscos de vino al horno para estas fiestas venideras.
1/2 cucharada de canela molida
Además necesitamos,el horno, sin aire, a 150º para tostar la harina y a 180 para hornear los roscos, un batidor de mano, una fuente honda, papel de horno, un par de bandejas metálicas para hornear, un cortador redondo ( o un vaso) grande y otro más pequeño para hacer el agujero y un rodillo.
Preparación:
– Una vez terminada de tostar, unos 20 minutos, la dejaremos enfriar dentro del horno. Y antes de usarla, la tamizaremos un par de veces, para así desechar o deshacer los gránulos que se han podido formar durante el tostado,
– Pondremos en la fuente honda la manteca junto con el vino , el azúcar, el anís,el azúcar, la canela, la manteca y la harina y removeremos y amasaremos hasta obtener una masa suave.
– La extenderemos entre dos papeles de hornear, con unos 2 cm de grosos, y la llevaremos al frigorífico unos 30 minutos.
Los guardaremos en una lata de galletas, y los comeremos con paciencia, porque ganan sabor y texturas con el paso de los días.
A disfrutarlos!!