Una receta de Torrijas de Vino (bueno, y de leche) muy rica y fácil
En casa somos expertos en preparar estas riquísima receta de torrijas. Como nos gustan las dos (las de vino y las de leche) vamos alternando. Primero nos comemos una de vino, después una de leche, y después otra de vino… ¡Pero qué ricas que están!
Vamos al lío. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
Para las de leche
- 1 barra de pan del día anterior
- 300 ml de leche semidesnatada
- 1 palo de canela
- Piel de medio limón
- 2 cucharadas de azúcar
Para las de vino
- 1 barra de pan del día anterior
- 250 ml de vino fino
- 250 ml de vino cream (vino dulce, ¡ojo! que no sea vino Pedro Ximénez)
Para freír ambas
- 350 ml de aceite de girasol
- 5 huevos
- 250 grs de azúcar glas
- 2/3 cucharadas de canela molida
¡Venga vamos a prepararlas!
Para empezar con las de torrijas de leche, tienes que poner en un cazo con doble fondo la leche, la canela, la piel del limón y el azúcar. Ponlo al fuego y espera a que hierva. Aparta el fuego y lo déjalo enfriar. Una vez frío cuela el contenido del cazo.
Coge el pan de molde y mójalo bien por todas partes con la leche que has infusionado. ¡No te pases al mojarlo no se vaya a deshacer el pan! ; )
Una vez hecho esto, deja reposar el pan en una rejilla.
¿Fácil no? Pues ahora a por las torrijas de vino. Para ello mezcla en un cazo el vino fino y el vino cream. Solo tienes que mojar el pan en el cazo y dejarlo reposar en la rejilla.
Y ahora a freírlas
Tienes que poner a calentar el aceite a temperatura alta (entre el 1 y el 6 pon el fuego en el 5). Bate los huevos y prepara en un plato el azúcar mezclada con la canela.
Con el aceite caliente ahora tienes que hacer lo siguiente: pasa el pan por el huevo, echalo a la sartén, dale la vuelta en la salten cuando estén doradas y sácalas inmediatamente. Rebózalas por el azúcar mezclada con la canela y guardalas en una fiambrera.
Tápalas calientes. Así se disolverá el azúcar y no te quedarán secas. Déjalas reposar de un día para otro y verás que buenas te han salido.
Un consejo: Puedes utilizar vinos finos como La Ina o Tio Pepe y vinos creams como Candela, Solera 1847 o Canasta. Ya verás que sabor van a dar a tus torrijas.
Otro consejo: fríe primero las de leche. Con las de vino se te va a poner el aceite un poco feo y pueden estropear las de leche