- Portes Gratis para pedidos superiores a 70€ -

Receta fácil: almejas a la marinera con vino fino de Jerez

Portada » Blog » Receta fácil: almejas a la marinera con vino fino de Jerez

Receta fácil: almejas a la marinera con vino fino de Jerez

 

 

¿Queréis una receta fácil y rápida para chuparos los dedos? ¿Aún no habéis probado unas buenas almejas cocinadas con vino fino de Jerez? Pues aquí la teneis:

Almejas a la marinera con fino de Jerezdevino.com

Vamos al grano que llega la hora de la comida y nosotros con estas pintas:

 

Ingredientes

1/2 kilo de almejas
1 copa de fino de jerez
1 diente de ajo
1/2 cucharada de harina
1 pizca de pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra

Además necesitamos, una cacerola bajita, una sartén, una tabla, una cuchara de sopa, un plato, un colador fino y mucho pan.

Preparación

Aunque todos los mariscos que encontramos en nuestros mercados vienen depurados de origen, siempre me gusta poner las almejas en remojo un par de horas, con agua y sal. Así de camino las lavamos, que no les viene mal.

En la cacerola baja, ponemos la mita de un dedo de agua, y la ponemos al fuego. Cuando el agua está caliente, ponemos parte de las almejas, de manera que solo quede cubierto el fondo de la cacerola, y que las almejas no se amontonen. Nos preparamos con un plato y una cuchara cerca. A medida que las almejas abren, las saco y pongo otra en su lugar, así hasta que no quede ninguna. Reservamos las piezas en un plato y el caldo de la cocción en la propia cacerola.

Pondremos 2 cucharadas de aceite en la sartén junto con el ajo picado fino. En cuanto que el ajo empiece a dorar, añadimos la harina y el pimentón, Damos unas vueltas, y añadimos el caldo de las almejas colado. Tendremos que bajar el fuego al mínimo para evitar que se nos hagan grumos y se nos queme. Añadimos entonces el vino, subiendo el fuego, para que evapore el alcohol. Pasados 4 o 5 minutos añadimos las almejas, removemos bien para que se impregnen de la salda, et voilà!!

Mucho pan para mojar!!

Jerez de Vino

Jerez de Vino

Índice de contenidos

Otras entradas del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¿vienes aquí a menudo?

Iniciar sesión para entrar